lunes, 29 de diciembre de 2008

Se encuentra abierta la inscripción al TALLER DE DOBLAJE

…Una visión integral y práctica, para entender al doblaje como parte del sonido y la posproducción de una película ...
Pensado para profesionales del cine, la actuación y el sonido, EL TALLER DE DOBLAJE brinda para trabajadores de otros campos, estudiantes y público en general, una visión integral y práctica de lo que significa el Doblaje. A través de encuentros formativos teórico – prácticos, el Taller comprende como objetivo final el doblaje de un fragmento audiovisual a modo de ejercicio curricular y cierre de la cursada. El Taller incluye todo el equipamiento técnico necesario para las distintas prácticas de visualización y actividades de doblaje: micrófonos, films, material virgen, edición. El taller brinda además el envío vía correo electrónico de la apoyatura teórica e ilustrativa correspondiente a cada encuentro y comprende dos instancias de evaluación, simplemente a modo de repaso.

OBJETIVOS:
-Brindar al alumno una visión integral de lo que significa el doblaje y los criterios involucrados en su aplicación.
- Abordar la problemática del doblaje desde sus distintos aspectos: la actuación, el relato, la dirección, el guión, la sincronización, ofreciendo prácticas integrales.
- Entender al doblaje como parte del sonido y la posproducción de una película.
- Conocer la metodología del doblaje internacional y el dominio del “neutro”.- Tratar la problemática del idioma, tanto desde un nivel temporal (producciones de época) como desde la práctica de producción (coproducciones con actores de distintas nacionalidades).
- Manejar las distintas técnicas del doblaje

CONTENIDOS:
¿Qué es el doblaje?
Panorama histórico.
Criterios de aplicación.
Voice Over - Voz en Off.
Idioma internacional - El neutro.
Doblaje para Cine, Televisión, Publicidad.
¿Qué es la sincronización?
Uso de las voces en distintos planos.
Casting - ¿Qué necesitamos de una voz?
Actores Extranjeros.¿Cómo unificar el idioma de una producción a través del doblaje?
Dibujos Animados.
Documentales.Películas.
Publicidad.
La Dirección de Actores en Doblaje.
La Actuación en Doblaje.
El Guión en Doblaje.

MODALIDAD DE CURSADA:
El Taller comprende 1 cuatrimestre.1 Clase Semanal de 2hs. Encuentros vespertinos, guiados por un docente instructor. INICIO:ABRIL 2009


SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION HASTA AGOTAR VACANTES. La Academia de la Imagen en Movimiento ofrece una bonificación exclusiva a los primeros inscriptos.



INFORMES E INSCRIPCION: 11 de Septiembre 3168 - Núñez – C1429BIF - Bs. As. – ArgentinaTel (54) (11) 4704 5888info@academiadelaimagenenmovimiento.comhttp://www.academiadelaimagenenmovimiento.com/

sábado, 20 de diciembre de 2008

Gracias a que se termina un año, podemos inaugurar otro


Lo primero que pienso en esta época del año es "Gracias a Dios podemos empezar de nuevo" como en el viejo jueguito del Super Mario. El año nuevo entonces nos va a traer nuevos desafíos y cosas nuevas que explorar.

Siempre la vida nos sorprende y nos enseña que eramos capaces de hacer algo que ni sabíamos que podíamos hacer. Y ahí estamos con la sorpresa y el orgullo a cuestas.

Terminé de grabar una serie de dibujos animados para el canal Encuentro en donde me enfrenté con un desafío : debía hacer todas las voces del cuento, desde los niños hasta los viejos, las mujeres y los villanos, la relatora y el genio de la lámpara. Y lo hice, con la excelente dirección y contención de Eduardo Roitman, y debo reconocer que estoy orgullosa con el resultado.

Cuando la serie salga al aire, lo voy a publicar para poder compartirlo con todos.

Estoy esperando ansiosa que llegue el 2009 para ver que tiene tramado para mi profesión, estoy segura que me voy a divertir mucho