jueves, 23 de julio de 2009

EN AGOSTO HAY OTRO CURSO




TALLER DE DOBLAJE dictado por Matilde Avila
Porque el doblaje puede ser tu gran aporte y todo un arte…
Una mirada integral y experta sobre uno de los aspectos más importantes de la realización de cine: El Doblaje. A través de encuentros teóricos-prácticos, el taller incluye el doblaje de un fragmento a modo de ejercicio curricular.

El Taller incluye todo el equipamiento técnico necesario para las distintas prácticas realizadas durante la cursada.

Objetivos:
- Cada participante realiza prácticas integrales.
- Cada participante se compromete en el doblaje de un fragmento audiovisual.
- Al finalizar, cada participante cuenta con una obra curricular.
Metodología:
- Formación práctico
- teórica guiada por un docente profesional.
- Presentación de una visión integral del doblaje y sus criterios de aplicación.
- Prácticas para el ejercicio de los temas abordados.
- Envío de mails periódicos que desarrollan y amplían los contenidos teóricos.
- Análisis y visionado de material en clase.
- Doblaje de un fragmento audiovisual a modo de ejercicio curricular.

Contenidos:

Definición.Panorama histórico.Criterios.Voice Over.Voz en Off. Idioma internacional El neutro.Doblaje para Cine.Doblaje para Televisión.Doblaje para Publicidad.Sincronización.Planos.Casting.La actuación.Actores Extranjeros.Unificar el idioma. Dibujos Animados.Documentales.Películas.Publicidad.El Guión.

MODALIDAD DE CURSADA:Módulo Bimestral con opción a 1 mes más de práctica.1 Clase semanal de 3hs.
HORARIOS DISPONIBLES:Miércoles – 19:00 hs.
INICIO: Agosto 2009

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION HASTA AGOTAR VACANTES.

La Academia de la Imagen en Movimiento ofrece una bonificación exclusiva a los primeros inscriptos; también ofrece una tarifa especial a quienes abonen el cuatrimestre en un solo pago. La inscripción se realiza en nuestra oficina de informes, donde es necesario completar el formulario de inscripción y abonar la primera cuota.

INFORMES E INSCRIPCION: ACADEMIA DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO 11 de Septiembre 3168 - (Altura de Av. Libertador al 7100)Núñez – C1429BIF - Bs. As. – ArgentinaTel (54) (11) 4704-5888 info@academiadelaimagenenmovimiento.comhttp://www.academiadelaimagenenmovimiento.com/

jueves, 16 de julio de 2009

EXPERIENCIAS...experiencias



"Nunca hice niños"... "Yo no hago niños"... "Si el dibujito tiene niños, no cuenten conmigo"...


Estas son algunas de las frases que decía permanentemente. No tengo la voz tan aguda , ni la ductilidad que requiere el oficio de hacer niños.
Cuando comencé a hacer doblajes, bajo la dirección y la enseñanza de Nelly Hering y Fernando Lewis, había extraordinarias actrices que sí "hacían niños" y les salía taaan bien, que creo que la admiración me inhibió.

Muchos de los que conocen el doblaje saben de que estoy hablando de Cecilia Gispert, María Elena Molina, Susana Klein y Silvia Curto . Talentosas, históricas, MAESTRAS!!.

Me acuerdo una vez que había una película con niños y Nelly Hering le dice a Susana Klein " tenés que hacer la nena...tiene unos cinco años" y así se acercó Susana al microfono y con una facilidad dobló a la nena. Yo quedé admirada, sorprendida, maravillada. Pero a la semana siguiente el desafío era otro , el personaje era un varón de unos 10 u 11 años. Otra vez Susana se paró frente al micrófono y CON OTRA VOZ , la de un varón de 11, dobló con pericia al personaje.

Podría contar iguales anécdotas de Cecilia o de María Elena. No, yo no "hago niños", no sabría como hacerlos.

Entonces , llegó el momento en que el director, doblajista, locutor y empresario Eduardo Roitman me dice " quiero que hagas estos niños del dibujo (cartoon), y no me digas que no, probamos, los buscamos, y vemos" . Incrédula , pero resignada accedí, y... lo hice! Hice unos niños que sonaron a niños y me alegró el corazón.


Siempre se puede romper una barrera, siempre se puede crecer, siempre se pueden romper los límites. Que lindo es saber que 25 años después de haber empezado este camino pude aprender algo nuevo.



¿Te animás a aprender?