viernes, 28 de marzo de 2014

Falleció un mago del doblaje...El Tata Arvizu



A los que amamos el mundo del doblaje, nos apena la pérdida de un compañero de excelencia. Un actor con mayúsculas, un creador, pero además un hombre sumamente inteligente.
Para los doblajistas no es algo fuera de lo común participar de castings en la busqueda de una voz para un personaje. Algunas veces tenemos la suerte que se nos elija para la realización de una voz que representa, a gusto del productor, al personaje que se nos había asignado. Otra cosa es hacer, como hizo el Tata voces que pasaron a la historia, que fueron recordadas por todos, que fueron imitadas por algunos y que fueron maravillosamente distintas.Y lo más maravilloso, que solo puede hacer alguien con una gran inteligencia, es recordarlas a todas!!!
Sin ningún problema en cualquier momento el hablaba de sus personajes y pasaba sin solución de continuidad del super agente a Pedro Picapiedras, pasando por Benito de Don Gato o los Supersónicos.

Jorge Arvizu estuvo en la argentina y por supuesto estuvo en la Academia de doblaje, nos contó que cuando estaba grabando Los Picapiedras,  el hacía de Perdo y Julio Lucena hacía la voz de Pablo. Julio falleció y él  tuvo que reemplazar a su compañero. A partir de ese momento ponía la voz para los dos personajes, pero lo maravilloso es que cuando lo contaba hacía que dialogaran Picapiedras y Marmol y metía a su audiencia en el mundo de ilusión que es nuestro trabajo. Agradecemos que haya estado compartiendo con nosotros su experiencia. Nunca lo olvidaremos con todo lo que aprendimos de él. Chau Tata, nos vemos a la vuelta!!!