jueves, 17 de julio de 2008

QUE PUEDO IR HACIENDO

ME PARECE QUE SIEMPRE QUE EMPEZAMOS A HACER ALGO NUEVO ES BUENO EMPEZAR POR EL PRINCIPIO.
Si vamos a hacer algo con la palabra, con la voz, es bueno poner el instrumento en condiciones.
te propongo algunos destrabalenguas

Guerra tenía una parra
y Parra tenía una perra.
La perra de Parra
mordió la parra de Guerra,
y Guerra le pegó
con la porra a la perra.
-Diga usted, señor Guerra,
¿Por qué le pegó
con la porra a la perra?
-Porque si la perra de Parra
no hubiera mordido
la parra de Guerra,
Guerra no le hubiera pegado
con la porra a la perra.

Me han dicho que has dicho un dicho
que han dicho que he dicho yo,
el que lo ha dicho, mintió,
y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que han dicho que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que han dicho que he dicho yo.


Para Lola una lila
di a Adela, mas tomóla Dalila.
Y yo dije: ¡Hola! Adela, dile a Dalila
que le dé la lila a Lola.


Paco Peco, chico rico,
insultaba como un loco
a su tío Federico;
y éste dijo: Poco a poco,
Paco Peco, poco pico.

El rey de Constantinopla
está constantinopolizado
y el que lo desconstantinopolice
un buen desconstantinopolizador será.

R con r guitarra,
R con r barril,
rueda que rueda
la rueda
del ferrocarril.

Daría salario diario
mi Darío a Diorio el dorio,
si lección doria a Darío
diariamente diera Diorio.

Tengo una tablita tarabintanticulada;
el que la destarabintanticulase
será más que buen destarabintanticulador.

María Ichucena su choza techaba,
y un techador que por allí pasaba, le dijo:
-María Ichucena:
¿techas tú tu choza o techas la ajena?
Ni techo mi choza ni techo la ajena:
yo techo la choza de María Ichucena.

Miguel Mela con cautela
su mala mula inmoló.
Y dijo Juan, que esto vio:
-Mala mula inmola Mela.

Tres grandes tigres tragones
tragan trigo y se atragantan.

De Ushuaia a Gualeguay,
¿Cuántas leguas por agua hay?

Me lo han españolizado,
no sé quién me lo desespañolizará.
El que me lo desespañolice
buen desespañolizador será.

El perro en el barro, rabiando rabea:
su rabo se embarra cuando el barro barre,
y el barro a arrobas le arrebosa el rabo.

No hay comentarios: